Darle la vuelta a la Salchicha
¿A que todos hemos escuchado la típica frase de “ya está todo inventado”? ¿Sí? Pues no. Oscar Mayer (sí, los de las salchichas) le ha dado una vuelta a la idea de la criptomoneda, tan en boga en los últimos tiempos, y ha lanzado el “Bacoin” (BACN), una suerte de Bitcoin basado, literalmente, en beicon. Ya solo la idea, hace sonreír…
A través de la página web OscarMayerBacoin.com, los usuarios pueden registrarse para recibir una cantidad limitada de esta criptomoneda, que puede canjearse por beicon. Así lo cuenta su nuevo “profeta digital” Keith Sizzle en el lanzamiento de la campaña.
Al igual que otras criptomonedas, el valor del Bacoin puede aumentar mediante el intercambio a través de las redes sociales. Cuanto más compartan los usuarios, mayor será el valor de la criptomoneda. Y cuando estén preparados podrán elegir el momento ideal para intercambiar los Bacoin por paquetes reales de Oscar Mayer. Por ejemplo, los días posteriores a su lanzamiento, un BACN valía 27 trozos de beicon.
Con esta nueva campaña Oscar Mayer demuestra una vez más que no hay límites a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a su sector. Ya lo hizo en su momento con Wake up & Smell Bacon, un despertador que soltaba aroma a beicon cuando te despertaba, y en 2015 con el lanzamiento real de una app destinada exclusivamente a amantes del beicon.
Esto es un ejercicio de creatividad fresca y nueva en un mundo de refritos e ideas enlatadas. Un punto (de los grandes) para la marca, por sorprender y hacernos sonreír. Y uno para la agencia, por demostrar que aún se pueden hacer grandes cosas.