10 motivos por los que deberías tener un blog
No, tranquilo. No te estamos diciendo que te hagas blogger ni influencer. Nos referimos a la web de tu empresa. Si te lo puedes permitir, y no es tan costoso, te aconsejamos que inviertas en un buen blog por estas 10 razones.
- Va a ser uno de los puntos clave de tu estrategia de Marketing de contenidos. De hecho, será la columna vertebral.
- Un blog bien trabajado y con contenido relevante para tu publico hará que aumente tu reputación empresarial y que seas visto como experto en tu campo.
- Es la mejor fórmula para atraer la atención de tu público.
- Te ayudará a escuchar a tu usuario/consumidor, ya que el blog permite que te hagan consultas, te planteen dudas o preocupaciones.
- En este sentido, el blog es una gran herramienta para crear interacción con tus usuarios y construir comunidad.
- Podrás establecer conversaciones y, de esta manera, hacer que tu marca sea percibida como «más humana».
- El blog es fácilmente linkable, compartible y viralizable si el contenido es de calidad.
- Mejora el posicionamiento natural (SEO), tanto del blog mismo como de tu web, por el simple hecho de que las actualizaciones de contenido, con el consiguiente uso de tus Key Words, son periódicas.
- Generas tráfico a la web corporativa.
- Y por último, y quizás más importante, el blog te permite fidelizar y convertir leads en consumidores.
Así que no lo dudes más. Con un buen blog, que tenga publicaciones periódicas, especializado, con contenido que vaya más allá de tus productos, que sea capaz de crear una atmósfera informal, de crear una relación de confianza con el consumidor y que además permita al usuario interactuar, tendrás mucho ganado en tu estrategia de marketing online.