Realidad aumentada, haciendo una realidad mejor.
Diseño, educación, turismo, juegos y entretenimiento…las utilidades y bondades de la Realidad Aumentada parecen ser infinitas. Y según los expertos, esta nueva tecnología, que ya nos presentó con gran éxito PokemonGo, marcará nuestro día a día en un futuro muy cercano.
Se están haciendo muy populares las aplicaciones que nos permiten grabarnos en video añadiendo a nuestra propia imagen elementos decorativos, gafas, orejas, cascos…MSQRD es seguramente la más popular, pero existen muchas. La realidad aumentada empieza a ocupar un lugar.
Son varias las empresas que ya están enfocando parte de sus esfuerzos en crear apps de realidad aumentada con las que conectar de una manera diferente con su público. Un claro ejemplo es el de IKEA, que en partnership con Apple lanzarán próximamente una aplicación que nos permitirá comprobar cómo queda cada mueble en nuestro hogar a través de la cámara del móvil, teniendo en cuenta las dimensiones y características de iluminación del espacio con el que contamos.
Una nueva herramienta de comunicación para las empresa que ofrece múltiples posibilidades, tal y como explicó recientemente Mark Zuckerbeg. Según el CEO de Facebook la Realidad Aumentada tiene tres grandes usos: ofrecer información (direcciones o notificaciones), añadir objetos de forma digital (véase la app de IKEA), o cambiar y modificar objetos existentes.
Según los expertos, la Realidad Aumentada empezará a implantarse de manera gradual durante este 2017 para acabar asentándose de manera definitiva durante el 2018. Así pues, los departamentos de comunicación y marketing deben ponerse a trabajar desde ya para buscar la mejor manera de introducir de manera coherente y efectiva esta nueva tecnología en sus estrategias.