Y ahora Instagram… ¡TV!
Instagram sigue avanzando y comiéndose el mercado a pasos agigantados. Con mil millones de usuarios registrados, la app de las fotos ha lanzado IGTV, su propio canal de vídeos, desafiando así a Youtube y Vimeo. La que definen como su «novedad más emocionante de todos los tiempos», IGTV llega con un enfoque diferente permitiendo subir únicamente vídeos en formato vertical. Un planteamiento lógico si pensamos que Instagram nació, y de hecho es usado casi exclusivamente, con los móviles.
Otra característica de IGTV, que aunque está integrada en Instagram también existe como app independiente (y gratuita), es que los vídeos pueden durar hasta una hora.
Introducing IGTV, a new app for watching long-form, vertical video from your favorite Instagram creators. https://t.co/7aSMmmAsyB pic.twitter.com/Py8QI1rS23
— Instagram (@instagram) 20 de junio de 2018
Según sus creadores, el uso de IGTV será muy similar a la relación que tenemos con la televisión clásica. Es decir, abrimos la aplicación y nos encontramos con que los vídeos se reproducen automáticamente. Y a pesar de que podemos explorar diferentes canales, cuando abrimos la app no vemos cualquier cosa, sino un vídeo del canal específico de uno de los contactos a los que seguimos. Por supuesto, como no podía de ser otra manera, la nueva app también permite la interacción de los usuarios con los clásicos ‘me gusta’, ‘comenta’ y ‘envía a través de Instagram Direct’.
Por lo tanto, se trata de una nueva oportunidad, una nueva herramienta para los creadores de contenido, y para los influencers, que siguen viendo como poco a poco van perdiendo fuelle y alcance en Facebook, mientras que Instagram sigue creciendo y ganando usuarios.
Y sobretodo, un nuevo soporte para las marcas. No tardaremos en ver cómo aprovechan esta nueva opción para acciones de marketing. Instagram crece, y la publicidad con él.