INSTAGRAM funciona (¡Y vaya si funciona!)
Instagram sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, sumando 100 millones de nuevos usuarios activos mensuales. La plataforma ahora cuenta con 800 millones de usuarios activos que interactúan como mínimo una vez al mes, mientras que son 500 millones los que utilizan el servicio de manera diaria.
El crecimiento de la red social es, sin duda, digno de estudio. Ya en el mes de abril, Instagram anunció que había llegado a los 700 millones de usuarios activos mensuales; lo que hace suponer que antes de final de año estarán acariciando la jugosa cifra de los 1.000 millones. Porque, a pesar de que tantísima gente es ya usuaria de esta red social, su crecimiento no se está desacelerando, y va en camino de alcanzar a Facebook en un futuro próximo.
Quizás sea su sencilla usabilidad, o el hecho de que sea una red social atractiva para diversos rangos de edad; o puede que sea el impulso que le dio Facebook cuando la adquirió; o quizás sea que lanzan actualizaciones de forma continua. La última, por cierto, y siguiendo su apuesta por dominar el mercado de los vídeos en vivo, se trata de la opción de dividir la pantalla entre dos usuarios que estén conectados al mismo tiempo para que puedan hacer de forma simultánea una emisión en directo.
Sea lo que sea, Instagram funciona, y muy bien. No solo para los ya llamados ‘instagrammers’ sino también para las marcas. La rentabilidad ha ido creciendo a la par que los usuarios, y ya son 2 millones de anunciantes en la plataforma, 1 millón más que en el pasado mes de marzo. Según la red social, la mayor parte del crecimiento proviene de pequeñas y medianas empresas que ven una auténtica oportunidad de presentarse al mundo. Unas cifras sintomáticas de que Instagram da resultados.