3 motivos por los que nuestra marca debería estar en Facebook
Uno de los temas, casi obligados, que tocan todos y cada uno de nuestros clientes cuando hablan con nosotros por primera vez es el de las Redes Sociales. En más de una ocasión la premisa de la que parten, de forma errónea, es estar en todas. Pero en el caso de las redes, más no significa mejor. Hay que saber elegir bien, teniendo en cuenta por dónde se mueve nuestro target y los mensajes que queremos transmitir.
Con todo lo dicho, quizás la única excepción sea Facebook, la red de redes, en la que en el 95% de las veces recomendamos tener presencia, por los siguientes motivos.
1. Facebook sigue creciendo de forma imparable.
En el último trimestre del 2016 el número de usuarios mensuales activos de Facebook creció en 70 millones hasta alcanzar la cifra de 1.860 millones. De estos 1.860 millones de usuarios 1.740 millones se conectan a la red de Zuckerberg a través de smartphones y 1.200 millones acceden a Facebook a diario. Esto es 1 de cada 7 humanos.
2. Facebook conduce gran parte del tráfico a la web.
Las páginas de Facebook son ideales para conducir tráfico hacia el sitio web. No hay limites para esto, e incluso Facebook anima a enlazar la página web con la página de fans. Y aunque sea pequeño al comienzo, la cantidad de tráfico que se recibirá de Facebook irá en aumento y mejorará notablemente el número de visitas que recibe la web, y con ello su posicionamiento en Google.
3. La mayoría de los consumidores prefieren conectarse con las marcas en Facebook.
Por un amplio margen, los consumidores prefieren conectarse con las marcas a través de Facebook que en otras redes sociales. Según el informe de los hábitos sociales de Edison Research, el 76% de los consumidores quiere conectarse con las empresas en Facebook, en comparación con el 10% en Twitter y sólo el 4% en Instagram. De esta forma, se pueden conocer las expectativas y preferencias de los clientes al tener una presencia activa en Facebook.
Pero por el simple hecho de ‘estar’ en Facebook no significa tener éxito. Es necesario establecer una estrategia acorde con nuestros objetivos y nuestros clientes. Hay que cuidar la imagen y la presencia de la marca de forma constante, no descuidarla, y es por ello que siempre recomendamos dejar esta tarea en manos de un Social Media Manager o Community Manager profesional.