Ponte un bigote patrocinado
Snapchat no se deja vencer y presenta batalla contra Instagram. La red del fantasmita ha lanzado este mes sus nuevos filtros patrocinados. Sí, habéis leído bien…Justo cuando pensabais que vuestros selfies estaban a salvo de los anuncios, va y llega Dunkin ‘Donuts, que ha sido el primer anunciante en subirse al carro de esta nueva tendencia publicitaria. Y lo ha hecho con una campaña lanzada para celebrar el solsticio de invierno y que conecta los oscuros filtros de Snapchat con su café tostado.
La compañía de Evan Spiegel ha hecho públicos algunos datos relacionados con el uso de los filtros en su plataforma, desvelando que más de 3.000 millones de filtros son vistos cada día en la app, es decir, 125 millones cada hora. Así pues, se trata de una apuesta que le puede suponer a Snapchat la supervivencia en el mundo del social media. Y según han comunicado desde Dunkin ‘Donuts, la cosa funciona. Por ahora los anunciantes pueden comprar filtros animados patrocinados en EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia y Australia; y en los próximos meses, la función incluirá también el targeting por edad, sexo, hora del día e interés…Una auténtica mina para las marcas.
Ahora solo nos queda ver cómo el resto de plataformas, Facebook, Instagram, Twitter, le siguen la corriente a Snapchat y también se suben al carro del patrocinio de filtros. Y si no, tiempo al tiempo.